Federación Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana

La idea fundamental de unir a todas las asociaciones de amigos del ferrocarril del levante, hace que en el año 2005 se forme la FAF-CV para que trabaje conjuntamente por la historia de nuestro ferrocarril, modelismo tripulado, y un sin fin de actividades y aspectos relacionados con el ferrocarril.
El objeto de la Federación es agrupar a las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana, fomentando y desarrollando los conocimientos e innovaciones técnicas y documentales sobre este sistema de transporte.
El objetivo prioritario de la Federación es la divulgación del ferrocarril en todos sus aspectos y el fomento de un ambiente de simpatía hacia el mismo. Para llevar a cabo tal fin, la Federación organiza visitas a instalaciones ferroviarias, excursiones, conferencias, cursillos, exposiciones, construcción, exhibición de maquetas y modelos a escala, intercambios con otras Federaciones y Asociaciones y cuantos actos no comprendidos anteriormente le ayuden a desarrollar mejor los fines que propone.

Comisión de Gobierno